DESARROLLO SOSTENIBLE EN JAPÓN
Japón es un ejemplo a seguir ya que es el país menos contaminante del mundo debido a que las autoridades siguen muy de cerca los niveles de contaminación de las plantas industriales, algo que no sucede en la mayoría de países (ni siquiera en los del primer mundo).
Sin embargo, no siempre fue así. Hubo una época, desde el final de la Segunda Guerra Mundial y hasta los años 70, en que Japón experimentó un gran crecimiento a costa de la contaminación de sus costas y su medio ambiente, lo que significó la desaparición de especies y un gran incremento en enfermedades respiratorias y cáncer.
Afortunadamente, los japoneses aprendieron la lección y tomaron medidas para dar un vuelco a la situación, empezando por amenazar con duras sanciones a las empresas que sobrepasaran los niveles de contaminación permitidos.
En la actualidad, Japón puede presumir de ser el país menos contaminante del mundo, lo que se traduce en una mayor esperanza de vida para sus habitantes. De este modo, el país japón se ha convertido en el ejemplo a seguir en cuanto a desarrollo sostenible.
JAPÓN :TECNOLOGÍA LA SERVICIO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario